Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
País

Pablo Moyano ratificó el paro de la CGT y pidió a los senadores que se opongan a la reforma laboral

El cosecretario de la central obrera dijo que la medida de fuerza del próximo 9 de mayo “va a ser histórica”. Fuertes críticas a los diputados que aprobaron la Ley Bases.

01/05/2024

En el inicio de la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día del Trabajador y en rechazo a la Ley Bases, Pablo Moyano ratificó el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei y les metió presión a los gobernadores y senadores para que se opongan a la reforma laboral y fiscal.

“Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los senadores que rechacen la ley que se ha votado ayer”, sostuvo el cosecretario general de la central obrera.

El dirigente de Camioneros aseguró que la Ley Bases votada en Diputados “entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizando las empresas del Estado...”.

Por todo ello, dijo, “sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, hay motivos suficientes para que el 9 de mayo sea un paro general histórico”.

“Los senadores del peronismo estuvieron hace 15 días en la CGT, donde ellos mismos dijeron que los 33 se comprometen ante los trabajadores a no votar esta ley y mucho menos a que se implemente otra vez Ganancias. Con 37 alcanzaría para rechazarla. Habría que hablar con otros senadores para que sepan el daño que le van a causar a los argentinos”, planteó Moyano en el inicio de la movilización por el centro porteño.

Además, denunció que “el Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas”. “Les va a dar dinero para las obras públicas que ponen los trabajadores con el impuesto a las ganancias”, expresó.

En esa línea, Moyano dijo que se trata de “un día horrible, triste, amargo”. “No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer”, agregó el dirigente sindical, quien negó haber tenido cualquier tipo de diálogo con el Gobierno.

Por su parte, otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, planteó que “un proyecto de ley laboral se tendría que haber discutido en la comisión de legislación laboral y no de la forma que se hizo”.

“Creemos que seguramente en el Senado vamos a tener el debate necesario para poder esclarecer. No es proyecto nuestro, ni es acordado. Es un proyecto del Poder Ejecutivo, sobreactuado por un sector del bloque radical, corriendo por derecha al Gobierno de Milei, algo insólito”

Respecto del paro, Daer dijo que “nunca estuvo en duda” y que “no habrá actividad por 24 horas”.