Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Locales

Crecen las denuncias por hechos de violencia: ¿cómo abordar esta problemática?

La abogada Leisa Lescano habló, ante las cámaras de Noticiero 7, acerca de este incremento.

30/04/2024

Preocupa el crecimiento de hechos de violencia en todos los ámbitos. Ante esto, la abogada Leisa Lescano comentó, ante las cámaras de Noticiero 7, cómo abordar esta problemática.

"La violencia atraviesa todos los estratos sociales y edades, está en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos y se incrementa día a día", comenzó explicando Lescano.

"En cuatro meses que van del año, ya hubo 59 casos de femicidios en la Argentina, un gran porcentaje de estos tuvieron lugar en sus propios hogares y de mano de sus mismas parejas, es decir que se comienza a romper una de las instituciones fundamentales de nuestra vida que es la familia, y las consecuencias de que esto trae consigo son graves; son 77 los niños que han quedado sin sus madres en lo que va del año", continuó.

Asimismo, Lescano se refirió al papel que juega el Estado en estos casos: "La violencia se ha incrementado en general desde que este gobierno desmanteló las oficinas que eran protectoras de los Derechos Humanos. Por suerte, nosotros como santiagueños tenemos la dicha de tener un Estado presente, que nos permite llevar a cabo programas en contra de la violencia".

"Actualmente trabajamos con la campaña 'Decile No al Bullying', y tratamos de enseñar a los niños de temprana edad a detectar hechos de violencia y no naturalizarlos, con el objetivo de tener adultos sanos el día de mañana", agregó.

Ante algún hecho de violencia, pueden llegarse a las Oficina de la Defensoría del Pueblo en Avellaneda 522 o comunicarse al 3854229821.

TAGS Violencia