La Fusión se impuso por 88-71 en Buenos Aires para consolidarse como líder de la Liga Nacional.
Quimsa no se destiene y tras conseguir la clasificación directa a cuartos ahora logró el primer puesto en la tabla a falta de cuatro partidos gracias a la victoria ante Zárate por 88 a 71 con 24 puntos de Robinson.
Los primeros minutos fueron parejos, Brocal desequilibrando y la eficacia de Rupcic para el local mientras que en Quimsa Basabe y Gallizzi se mostraban fuertes cerca del canasto. Tras un cierre de cuarto desprolijo para ambos, al frente el campeón de La Liga 16/14.
El duelo siguió con Rolfi como protagonista para adelantar a la visita, Zárate encontró soluciones con Merchant y Aprea, el primer tiempo quedaba en manos de la Fusión que tuvo a Robinson encendido en el parcial para establecer el 41/33.
En el tercer cuarto Brocal descontó para los dirigidos por Anglese, pero Robinson no tardó en ser protagonista nuevamente. Ramirez Barrios con un doble y asistiendo a Vasirani mantenían al santiagueño arriba por 63 a 55.
Una ráfaga de puntos de dos minutos en la visita minutos ampliaba la brecha a 17 con Zezular y Acevedo efectivos en el ataque. El local buscó contestar con Aprea, pero los triples de Sansimoni y Zezular terminaban con sus ilusiones. Victoria de Quimsa por 88 a 71.
Brandon Robinson se destacó con 24 tantos, también sumaron desde el banco Sebastián Acevedo (10) y Federico Zezular (11), del otro lado lo mejor pasó por Agustín Brocal con 22 puntos.
Quimsa (29 triunfos y 5 derrotas) se aseguró el primer lugar de la fase regular, tendrá unos días de descanso y volverá a la acción el miércoles 8 de mayo ante Obras Sanitarias como visitante. Al equipo santiagueño solo le queda por romper el récord de eficacia en temporada regular de Ben Hur en la 2004/05