Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Regionales

Demoraron a tres personas por los ataques incendiarios en Rosario y las amenazas contra Bullrich y Pullaro

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada de este sábado por un grupo de criminales que se desplazaba en un Renault Clio gris.

27/04/2024

Tras el incendio de trece autos en distintos puntos de Rosario y las amenazas contra Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, la Policía de Santa Fe demoró a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, que circulaban en un vehículo con elementos de interés para la causa: una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris mientras arrojaban objetos incendiarios sobre diferentes puntos de la ciudad.

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada y comenzaron en la calle Santiago al 3800, donde se quemaron tres autos. Luego, se quemaron dos vehículos en la calle Turing al 4500. Minutos más tarde, se trasladaron hasta Italia al 3800, donde otros dos coches terminaron en llamas. Ya a las 2:40, se prendieron fuego dos autos más.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

A su vez, también dejaron una nueva amenaza contra la ministra de Seguridad de la Nación, el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad y Justicia provincial. En esos mensajes, reclamaban por las condiciones de los presos que están incomunicados en la cárcel de Piñero y otros penales de la provincia en el marco de las restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil para luchar contra la violencia narco.

Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje mafioso.