Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Policiales

La policía trabaja arduamente para contrarrestar el robo de cables

El trabajo policial integra tareas de prevención e investigación que conforman un plan de acción por el cual ya se secuestraron más de una tonelada de cables y varias personas afectadas a la causa del robo y comercialización de cables.

27/04/2024

Por el mes de enero aproximadamente, la policía comenzó un mega operativo en contra del robo y la comercialización de cables. En ese sentido, los uniformados plantearon un fuerte plan de seguridad en varios locales de compra y venta de chatarra, allí se realizaron al menos 6 allanamientos, casi de manera simultánea en la ciudad capital y La Banda.

Sin desentenderse del trabajo investigativo, por su parte, desde el área de seguridad, las comisarías comunitarias día a día realizaron procedimientos en donde secuestraron cables y pusieron a disposición de la justicia a las personas responsables del robo de cables.

En un trabajo mancomunado con las entidades municipales, como es el caso de calidad de vida también clausuraron varias chatarreras.

El incesante trabajo integral realizado por la policía continuó, reforzando recorridos preventivos, intervenciones pedestres, investigaciones pormenorizadas, etc.

En esta semana, durante una serie de procedimientos, la Policía de la Provincia logró incautar una cantidad considerable de cables en respuesta a numerosas denuncias por el robo del tendido eléctrico del alumbrado público.

Los operativos, realizados en coordinación con distintas áreas de la Dirección General de Investigaciones se llevaron a cabo en catorce locales denominados chatarreras, ubicados en la ciudad Capital y La Banda.

Sumando estas intervenciones los resultados son totalmente relevantes, pues desde enero hasta la fecha se secuestraron más de 1 tonelada de cables, se pusieron a disposición de la justicia al menos 34 personas, dos propietarios de chatarreras fueron aprehendidos y tres locales clausurados.

De esta manera, la institución policial demuestra su compromiso en combatir este tipo de delito que provoca serios inconvenientes a la sociedad santiagueña. Con estos procedimientos se busca contrarrestar el robo de cables y remarcar la ilegalidad en la comercialización. Por este motivo, se prevé continuar con inspecciones y allanamientos.

TAGS Robos