Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

¿El Diablito Echeverri puede quedarse un tiempo más en River?

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a fin de año termina su préstamo, pero en Núñez no pierden la ilusión por retenerlo seis meses más.

26/04/2024

En cada partido de River la nostalgia de que queda menos tiempo para disfrutar a Claudio Echeverri en el club se apodera de los hinchas. 

El Diablito está a préstamo hasta diciembre de 2024 luego de que Manchester City lo adquiriera a principios de este año y todo indica que partirá a Europa para sumarse a los Citizens o algún equipo del grupo, como el Girona de España. Pero, ¿si se queda seis meses más en Núñez?

Lo cierto es que en River desde un principio aceptaron tenerlo al menos hasta diciembre, pero no pierden la ilusión de que se estire unos seis meses más, sobre todo con el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte al que el Millonario está a punto de clasificarse.

Para eso, será necesario convencer a los ingleses de que la mejor opción que tienen es que el enganche de 18 años continúe foguéandose en el conjunto de la Banda antes que en un elenco de segundo o tercer orden de Europa, como Girona.

También  lo que podría jugar en la decisión es el deseo del futbolista, que hasta ahora no se ha expresado. Pero la realidad es que desde hace un tiempo el Diablito está acompañando a su familia por un problema de salud de su madre que él mismo contó en marzo de este año cuando, luego de anotar su primer tanto en el club frente a Gimnasia, horas después fue a visitarla al hospital en el que estaba internada. La situación también podría influir en la balanza.

Más allá de estas cuestiones, la realidad es que todo dependerá de la decisión que tomen en Inglaterra. No hay que descartar incluso que el City lo sume a su plantel de manera directa a principios de 2025. Mientras tanto, en River tienen unos meses más para disfrutarlo y luego habrá que esperar la resolución.

Los números de la compra del City a River por el Diablito

El City desembolsó un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes están empezando a ingresar en River a medida que se cumplen ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato.

El cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho partidos que juegue el Diablito -ya cobró el primero tras el Superclásico con Boca-, aunque la condición excluyente señala que, obligatoriamente, deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos.