Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Policiales

Recuperaron una gran cantidad de bienes que habían sido robados y eran comercializados a precios muy bajos

Se trató de una operación conjunta entre el personal policial de la Departamental 12 y la Comisaría 29 de Quimilí.

25/04/2024

En una operación conjunta entre el personal policial de la Departamental 12 y la Comisaría 29 de Quimilí, se logró recuperar una considerable cantidad de bienes que habían sido sustraídos y comercializados a precios irrisorios.

El primer operativo se llevó a cabo como respuesta a un robo ocurrido el pasado miércoles. Bajo la dirección de la fiscal Dra. Belkis Alderete, los agentes policiales realizaron exhaustivas investigaciones que los llevaron hasta un domicilio ubicado en Av. Avellaneda, en el Barrio Centro. Allí, el propietario entregó voluntariamente una serie de elementos, entre los que se encontraban una PlayStation 2, dos pares de zapatillas, un taladro de color amarillo, una pala ancha y una mochila de color negro

Sorprendentemente, el individuo afirmó haber adquirido estos bienes por la ínfima suma de $30.000 a un vendedor cuya identidad no pudo proporcionar. Siguiendo las instrucciones de la fiscal, los objetos fueron entregados al damnificado, mientras las autoridades continúan las indagaciones para identificar a los responsables del robo.

En un segundo procedimiento, bajo la coordinación del fiscal Dr. Martin Silva, se recuperó una garrafa de 10 kilogramos en otro domicilio del Barrio Centro. El propietario también entregó este artículo de forma voluntaria, afirmando haberlo comprado por $20.000. Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades por combatir el comercio ilegal de bienes robados en la ciudad.