Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Espectaculos

“Música, Madrid y amigos”: así fue el encuentro entre Lali y Joaquín Sabina

Mientras la artista pop argentina triunfa en la televisión española, de la mano de Factor X, ambos cantantes compartieron un emotivo momento que no dudó en compartir.

22/04/2024

El presente de Lali Espósito en España es parte de cosechar la siembra que ha brotado luego de años de trabajo. Es que en el último tiempo su presencia en el país europeo fue ininterrumpida. Tras la grabación de la serie Sky Rojo, colaboró con el popular ciclo El Hormiguero, produjo todo su último disco y ahora debutó como jurado de Factor X, el famoso formato internacional que busca nuevos cantantes. Un desafío que la tiene emocionada, mientras continúa enfocada tanto en su carrera musical personal como en la actoral.

Así, mientras se encuentra en el estudio de grabación preparando lo que será su próximo disco, también vivió una jornada muy emotiva al encontrarse con Joaquín Sabina, tal como ella lo reveló a través de una instantánea que publicó en su cuenta de Instagram.

En la red social donde cuenta con más de 12 millones de seguidores, la imagen muestra a ambos artistas abrazados compartiendo un sillón, con un texto que reza: “Música, Madrid y amigos”, que cosechó en pocas horas más de 273.000 likes y casi 2500 comentarios con declaraciones como “Todo lo que está bien en el mundo”, “No se si quiero ser Sabina para estar con Lali, o Lali para estar con Sabina” o “Si algo faltaba para que te ame más era esto. Fotaza con el maestro. Sos la uno, Lali”.

La interprete continúa causando revuelo a cada paso en su estadía en Europa, donde también es admirada por los osados looks que combinan lo sensual con lo cotidiano, como lo dejó en claro en esa imagen en un camarín en que se la puede ver con un remerón blanco que levantó una catarata de elogios.

La aparición de Lali en Factor X no pasó inadvertida en su primera incursión, ya que la cantante se emocionó hasta las lágrimas luego de escuchar la interpretación de una concursante que carga con una dura historia de vida, una chica llamada Rosse. Sonriente pese a todo, la concursante reveló antes de su audición que había sufrido “abusos sexuales durante varios años desde pequeña”. Por este motivo es que decidió interpretar la canción “Dragón”, una obra de la cantante Lola Índigo, para dedicárselo “a la niña que fui y a la infancia que me robaron”.


Te recomendamos: "Sos un ejemplo": la emoción de Lali por una participante de “Factor X” de España que sufrió abusos


Descalza y muy segura de sí misma, la muchacha expresó todo su dolor por aquellos años a través de la música. “Fue con 4 años hasta los 13. Era muy pequeña. Mis padres no lo supieron hasta hará tres años o así y me da rabia pensar que esto lo están pasando más niños y adolescentes, y que no estén diciendo nada. La música me ha ayudado a exteriorizar lo que sentía. Si le mandara un mensaje a esa niña, le diría que ella lo hizo lo mejor que pudo, que no tuvo culpa de nada, que no debe tener ya vergüenza y que ha sido fuerte para sobrellevarlo. Gracias a ella soy quien soy y tengo la fuerza que tengo”, había contado la participante en su presentación. Todo esto quedó de relieve en su interpretación, que logró poner de pie a todo el jurado, completado por los cantantes españoles Willy Bárcenas, Abraham Mateo y Vanesa Martin.

“Yo estoy muy conmovida”, atinó a decir Lali, con la voz quebrada por la emoción. “Me cuesta mucho decirte algo. Sí... Perdón”, alcanzó a decir antes de que se le cerrara la garganta y las lágrimas le comenzaran a brotar de los ojos. Luego tomó algo de aire y completó su devolución.

Vos no sabés el valor que tiene que estés acá hoy. Porque del otro lado hay mucha gente que no pudo nunca hablar o no sabe cantar y no encuentra el medio para decir. Y vos lo hiciste y eso te transforma en más allá de una guerrera personal y una resiliente absoluta, te transforma en un ejemplo y usaste el canal más bello que pueda existir, que es la música. Te agradezco que estés aquí hoy. Personalmente y por toda la gente que está del otro lado”, cerró Espósito, aún muy emocionada con lo que había vivido en el piso. Con los votos positivos de todo el jurado, Rosse avanzó de etapa y fue abrazada por sus padres, presentes en el estudio.