Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El partido de Echeverri contra Boca: una asistencia y cambio por una molestia

El Diablito fue titular en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga y metió la asistencia en el gol de Borja.

21/04/2024

Martín Demichelis eligió a Claudio Echeverri para ser titular en un partido de este calibre. Ni menos que una definición entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y el chaqueño, quien jugó 60 minutos con la Banda, hizo la asistencia que le daba al Millonario la victoria parcial con el tanto de Miguel Borja. Sin embargo, tuvo que salir a minutos de haber comenzado el complemento por una molestia que lo fastidio desde antes de comenzar el encuentro.

A los 10 minutos del primer tiempo, el Colibrí Borja abrió el marcador para poner al club de Núñez en ventaja. ¿La asistencia? de Claudio Echeverri, quien le comió la espalda a un Equi Fernández desganado y se mando un jugadon para que los dirigidos de Demichelis comiencen ganando el partido. Sin embargo, en el afán de querer controlar y hacer jugar a los de blanco y rojo, el mediocampista de 18 años perdió algunas pelotas.

A los 39 minutos de la primera parte, fue el primero en ser amonestado por obstruir el juego en una jugada que iba a ser rápida para los de Diego Martínez y le convirtieron la falta de lo fue el segundo de River, posteriormente anulado a instancias del VAR.  

Hasta que a los 15 minutos del complemento con el partido todavía igualado 1 a 1, el chaqueño salió del campo de juego por una molestia que lo condiciono desde la entrada en calor en Córdoba para que en su lugar ingrese Esequiel Barco.

River cobrará 500 mil euros por la titularidad de Claudio Echeverri contra Boca

Martín Demichelis debió tomar una decisión con respecto al once de gala que puso contra el Xeneize, y el Diablito Echeverri siguió formando parte del equipo titular. Es por eso que el equipo de Núñez cobrará 500 mil euros del primer bonus por la venta al Manchester City.

El pago inicial supuso un monto fijo que rondaba los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Uno de ellos fue cumplir la titularidad en ocho encuentros, y ese octavo partido fue contra Boca.

River no solo cobrará por los objetivos que cumpla a lo largo de 2024 con la camiseta de la Banda, sino que seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027- por los objetivos que Echeverri cumpla con otras camisetas. Si el City lo presta a un equipo de su grupo, como podría ser el Girona, el Millo también cobrará por lo que haga allí. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad cualquiera. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfic