Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Regionales

“Me siento orgulloso y aliviado”: el testimonio del periodista de Rosario que denunció a su tío por abuso

Juan Pedro Aleart, el conductor de uno de los programas más vistos de la TV rosarina habló sobre su historia de vida. Busca que su testimonio les sirva a otras personas para denunciar los actos de violencia.

19/04/2024

Tras el duro relato de abuso intrafamiliar que el periodista rosarino Juan Pedro Aleart decidió contar al aire, el conductor habló este viernes y destacó que se siente “orgulloso de haber dado este paso importantísimo para el camino de sanación”, en referencia a su capacidad de poner en palabras el grave episodio de violencia que debió atravesar.

“Estoy viviendo un momento de alivio y de calma. Por momentos también me siento conmovido porque recibo muchos mensajes de cariño. Ojalá que contar esto que me tocó atravesar ayude a muchas personas que fueron o son abusadas y no se animan a denunciar”, expresó Aleart.

El periodista que está al frente del noticiero del mediodía emitido por el canal El Tres de Rosario contó que vive un proceso largo y difícil de recuperación y agradeció a su familia y a su terapeuta. Después, enfatizó: “Siendo una figura pública me siento orgulloso y aliviado por haber hablado”.

Este jueves, el periodista arrancó su programa explicando el motivo por el cual se separó de su padre, a quien describió como un “manipulador, violento y abusador”. El periodista hizo un llamado de reflexión y pidió que las víctimas denuncien. “El silencio es el mejor amigo de los abusadores”, expresó.

“Ha sido extremadamente difícil para mí llegar hasta acá y poder contar lo que voy a contar. Hace una década aproximadamente tomé la decisión de alejarme de mi padre y de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, que me hacían muy mal”, confió.

“En una casa donde mi madre también era víctima, pero a la vez cómplice, un tío, en el que yo confiaba, aprovechó el contexto de vulnerabilidad y abusó de mí desde los seis años. Mis padres no hicieron nada. A esta persona, fue a la primera persona que denuncié. Fue difícil, pero lo hice”, contó.