Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Regionales

Detuvieron a un motochorro que violentó a una mujer para robarle en Salta

Quedó filmado y los vecinos viralizaron el hecho a través de las redes sociales. Durante el operativo el individuo intentó fugarse por el río Mojotoro.

18/04/2024

Un delincuente de la zona norte, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, forcejeo con una vecina del barrio El Huaico, quien se resistió a entregar sus pertenencias. Tras viralizarse las imágenes del hecho, las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero del individuo y lo apresaron.

El hecho había ocurrido en enero pasado, y en todo este tiempo la inseguridad siguió y sigue poniendo en jaque a los vecinos no solo en la zona norte de la ciudad, sino también de diferentes zonas.

El hecho quedó registrado gracias a una cámara de seguridad privada instalada en el interior de una casa del barrio. En las imágenes (ver página web del diario) se puede observar cómo mientras la mujer pasa a bordo de una bicicleta es interceptada por el motochorro, quien al parecer intenta arrebatarle la cartera o el teléfono celular, pero no logra su cometido.

Ambos, víctima y victimario, caen al suelo y la mujer y su bici quedan debajo de la moto, mientras el delincuente insiste con tomar la cartera de la víctima y al mismo tiempo tratar de zafarse.

Fueron escasos segundos, sin embargo para la damnificada parecieron momentos interminables e intensos. En su afán por evitar que el delincuente se lleve sus pertenencias, la víctima se defendió como pudo, incluso arriesgando su vida. El sujeto estaba vestido con una camiseta a rayas blancas y negras, al parecer una casaca deportiva, bermuda color negro y zapatillas negras con suela blanca.

Tenía puesta una gorra que en medio del forcejeo se le cayó.

Tras arrojar algunos golpes, según se observa en las imágenes, el motochorro se escapa en dirección por donde había sorprendido a su víctima. Una mujer, al parecer dueña de la cámara que registró el hecho, salió a su jardín para ayudar a la víctima.

El video no tardó en viralizarse en las redes a través de los diferentes grupos vecinales, difusión que se hizo masiva una vez que los medios de comunicación se hicieron eco de lo ocurrido. Intervino la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 8, desde donde se libraron diferentes acciones.

Además de analizar las imágenes registradas por la vecina, hicieron lo propio con otras pertenecientes a la seguridad de la Provincia y también registros privados que otros vecinos pudieron aportar.

Como parte de las tareas de campo los investigadores también realizaron "explotación de redes sociales" y vigilancia discreta en diferentes puntos.

Con varias pruebas en sus manos, los uniformados se entrevistaron nuevamente con la víctima, quien al ver algunos registros del presunto ladrón lo identificó, reconoció al individuo que la había atacado por sus rasgos fisonómicos. Se trata de un ladrón que solía desplazarse por los barrios Ciudad del Milagro y Juan Manuel de Rosas a bordo de una moto Rouser color rojo y negro, sin patente. Con esos datos, el fiscal a cargo solicitó un allanamiento en el barrio Juan Manuel de Rosas, en el domicilio donde se encontraba viviendo el sospechoso, G.J.R., de 39 años.

Hace unos días personal policial irrumpió en la casa del sospechoso, con resultado "negativo", como suelen señalar en la jerga policial. Se sospecha que alguien habría alertado al presunto ladrón y este tuvo tiempo de escapar.

Sin embargo, en el momento del allanamiento los uniformados involucrados en el operativo observaron que el hombre de 39 años se daba a la fuga con dirección al río Mojotoro, por lo que fue interceptado en el interior de una casilla que se encuentra a metros del río.

TAGS Robos Salta