Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Los euros que cobrará River si el Diablito Echeverri es titular en el Superclásico ante Boca

Si Demichelis lo considera de arranque contra el Xeneize, el club de Núñez comenzaría a recibir la primera parte de los objetivos de la venta al Manchester City. Además, le impide al club inglés hacer uso de la pesca antes de diciembre.

18/04/2024

El cruce por los cuartos de final de la Copa de la Liga entre River y Boca ya es un hecho. Este domingo, desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje confirmado de Yael Falcón Pérez en su segundo Superclásico, puso en vilo a todos los fanáticos del fútbol; a los propios y a los ajenos.

En una semana cargada de definiciones, Martín Demichelis deberá tomar una decisión con respecto al once de gala que pondrá contra el Xeneize, y si el Diablito Echeverri seguirá formando parte del equipo titular o esperará en el banco de suplentes es una de las preguntas que se hacen los hinchas Millonarios. De concretarse lo que viene siendo constante, el equipo de Núñez cobrará 500 mil euros del primer bonus por la venta al Manchester City.


Te recomendamos: Entradas para el Superclásico River - Boca: qué precio tendrán y cuándo se venderán


Lo cierto es que la venta del chaqueño al club inglés significará una gran suma de dinero para River. Sin embargo, el deseo de los simpatizantes del club dirigido por Micho es que el portador de la camiseta número 19 siga vistiendo los colores blanco y rojo, mas aún con lo hecho en los últimos partidos: a pesar de su corta edad-18 años-, el Diablito se pone el equipo al hombro y con su actitud es capaz de contagiar a sus compañeros. Es por eso que los dirigentes del Millonario se quieren asegurar de tenerlo, por lo menos, hasta diciembre.

Y es aquí donde el partido del domingo es una carta fundamental porque si Demichelis repite lo que viene haciendo estos últimos partidos de ponerlo al mediocampista de titular, el club comandado por Jorge Brito en la presidencia se asegura retenerlo hasta diciembre y le impide al equipo de Pep Guardiola llevárselo antes de dicho mes, además de cumplir el pack de ocho partidos fijados en el contrato que le garantizan al Millonario cobrar una suma millonaria de 500 mil euros.

Los detalles de la venta de Claudio Echeverri desde River al Manchester City

El pago inicial supuso un monto fijo que rondaba los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Uno de ellos es cumplir la titularidad en ocho encuentros, y ese octavo partido podría ser contra Boca, este domingo desde las 15.30 en Córdoba.


Te recomendamos: Un ídolo de Boca comparó a un jugador de River con Messi en la previa del Superclásico: “Es top”


River no solo cobrará por los objetivos que cumpla a lo largo de 2024 con la camiseta de la Banda, sino que seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027- por los objetivos que Echeverri cumpla con otras camisetas. Si el City lo presta a un equipo de su grupo, como podría ser el Girona, el Millo también cobrará por lo que haga allí. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad cualquiera. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica.

Un antecedente que ilusiona al superávit de River con Echeverri  

River se verá nuevamente en una instancia decisiva contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga este domingo, desde las 15.30 en Córdoba. Pero hace poco menos de un mes que Demichelis y Diego Martínez se enfrentaron en un duelo táctico que terminó 1 a 1 en el Estadio Monumental. Aquella tarde Solari abrió el marcador, mientras que Medina, uno de las bajas sensibles del Xeneize de cara al Super por la expulsión que sufrió ante Godoy Cruz, puso el empate para el club de La Ribera.


Te recomendamos: En la previa del Superclásico, Franco Armani renovó contrato con River hasta 2026


No obstante, ese 25 de febrero, Micho había considerado que el Diablito estaba para ser titular contra Boca y así lo fue. En búsqueda de revertir su imagen con los hinchas millonarios después de las duras confesiones que le amargaron a River la consagración ante Rosario Central, el Diablito fue parte de ese once inicial que dejó en igualdad de condiciones a ambos en el Monumental. Es por eso que con el antecedente previo de la titularidad de Echeverri en el anterior Super, todo River se ilusiona con el gran embolso de dinero que recibirá el club.