Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla y el Malevo igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito.

17/04/2024

Rosario Central empató 1-1 ante Riestra en el partido que cierra la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2024,pero ya no definió nada. La visita jugó con diez por la roja directa a Celiz a los 8 minutos de partido. El Canalla ya tiene la mira puesta de lleno en la Libertadores, certamen en el que tiene depositadas sus esperanzas para esta temporada.

El campeón defensor de la Copa de la Liga Profesional en 2023, donde se consagró ante Platense en la final, se despidió de la competencia donde ya no tenía chances ante el conjunto de Capital Federal en el Gigante de Arroyito con un empate, aunque tuvo la ventaja de jugar casi todo el partido con un jugador más por la expulsión de Céliz.

La primera polémica llegó a los ocho minutos de iniciado el encuentro. Allí, Milton Céliz barrió muy fuerte a Emanuel Coronel sobre una de las líneas de banda del campo de juego. La entrada, que ya en el primer golpe de vista evidenciaba haber sido violenta, ameritó una amonestación por parte de Merlos para el jugador del Malevo, algo que dejó poco contentos a los del Canalla. Inmediatamente, el VAR comenzó su trabajo y solicitó al árbitro que demore la reanudación del juego. Al observar las repeticiones, desde la cabina invitaron a Merlos a revisar su jugada, ante una potencial tarjeta roja. Así, el árbitro del partido fue hacia la pantalla en el costado del terreno de juego y observó como Céliz barrió con la plancha a Coronel e hizo impacto en la pierna izquierda del jugador local. De esta manera, con la jugada revisada, Merlos revirtió su decisión inicial y terminó mostrándole la tarjeta roja al jugador de Riestra.

Inmediatamente, el VAR comenzó su trabajo y solicitó al árbitro que demore la reanudación del juego. Al observar las repeticiones, desde la cabina invitaron a Merlos a revisar su jugada, ante una potencial tarjeta roja. Así, el árbitro del partido fue hacia la pantalla en el costado del terreno de juego y observó como Céliz barrió con la plancha a Coronel e hizo impacto en la pierna izquierda del jugador local. De esta manera, con la jugada revisada, Merlos revirtió su decisión inicial y terminó mostrándole la tarjeta roja al jugador de Riestra.

Pero las emociones y las polémicas no terminaron ahí, ya que seis minutos después de esto llegó el primer tanto y fue de Riestra, pero también tuvo que intervenir el VAR. Alan Barrionuevo conectó con la cabeza un centro certero para poner las cosas 1-0 en favor de Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, cuando el defensor se disponía a festejar, el juez de línea levantó su banderín y marcó una posición fuera de juego inesperada. Luego se vio claramente que el futbolista estaba habilitado por Mauricio Martínez. El margen que tuvo Barrionuevo fue tan grande que Merlos ni siquiera fue llamado para que vea la jugada, ya que desde el VAR le dijeron que el gol era completamente válido. Así, el Malevo finalmente pasó al frente en el marcador y Barrionuevo pudo festejar junto a sus compañeros.

Después de todas estas emociones de arranque, el conjunto de Miguel Russo tuvo que esperar hasta la última jugada del primer tiempo para poder marcar la igualdad, que fue gracias a la primera buena intervención de Jamilton Campaz. En el complemento, el Canalla lo buscó por todos lados y tuvo chances, pero una defensa ordenada y las respuestas de Arce en el arco de la visita sentenciaron la igualdad para ponerle punto final a esta fase del torneo.