Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Racing goleó a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó y se despidió de la Copa de la Liga

La Academia hizo lo que debía, se impuso por 4-0, pero no se dieron los otros resultados y quedó eliminado.

16/04/2024

Racing le ganó 4-0 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi, en el marco de la última fecha del Grupo B y se quedó afuera de los playoffs de la Copa de la Liga por las momentáneas victorias de Boca y Defensa y Justicia.

En el partido disputado en el estadio Julio Cesar Villagra de Barrio Alberdi, Maximiliano Salas abrió el marcador a los 9 minutos y Adrián Martínez amplió la ventaja a los 18. Roger Martínez puso el tercero a los 42 del complemento y Baltasar Rodríguez cerró la goleada a los 46.

Con este resultado, los de Gustavo Costas culminan quintos con 24 puntos en esta edición de la Copa de la Liga. El próximo encuentro de la “Academia” será el miércoles 24, desde las 19, ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.

Por su parte, el equipo de Juan Cruz Real cierra un primer semestre para el olvido que lo deja undécimo con 14 unidades. El miércoles 24, desde las 21.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de Bolivia, el “Pirata” visitará al Real Tomayapo por la tercera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Gustavo Costas abrió el marcador a los 9 minutos con el gol de Maximiliano Salas. Tras un saque de arco de Gabriel Arias, la pelota cayó en la medialuna del área donde Adrián Martínez se la cedió de cabeza a Santiago Solari a la izquierda para que meta el pase atrás donde el delantero ex Palestino definió de primera y puso el 1-0.

Casi diez minutos después, la “Academia” aumentó la ventaja con el gol de ‘Maravilla’ Martínez. En tres cuartos del campo de Belgrano de Córdoba, Salas ejecutó un gran tiro libre que pegó en el travesaño del arco de Nahuel Losada quedándole el rebote al ex Instituto de Córdoba que la empujó y puso el 2-0.

Ya en la segunda parte, Racing manejó los hilos del encuentro y de a poco empezó a asegurar el resultado en Barrio Alberdi, aún más con la expulsión del defensor de Belgrano de Córdoba, Mariano Troilo, a los 34 minutos.

El equipo de Gustavo Costas liquidó el partido a los 42 minutos con el gol del colombiano Roger Martínez. Tras un lateral desde la derecha, la pelota le quedó a Santiago Solari en el área que se la bajó al ex América de México que, con un zapatazo al ángulo del primer palo, aumentó la ventaja.

A los 46 minutos, el juvenil Baltasar Rodríguez puso el cuarto gol para la “Academia”. De contragolpe y con un Belgrano totalmente en ataque, el colombiano Johan Carbonero se la cedió al uruguayo Gastón Martirena pasando la mitad de la cancha y este se la tocó a Rodríguez que le pegó por encima del arquero Losada para cerrar la goleada.