Así lo expresó el fundador de Consultora Conecta, Gastón Roldán, durante un diálogo con Radio Panorama.
La inflación de marzo fue de 11% y registró en los últimos 12 meses un alza de 287,9%, así lo informó este viernes el Indec.
En el primer trimestre del año, la suba de precios acumuló un 51,6%. La inflación núcleo, que es la que mide la variación de precios sin tomar en consideración los valores estacionales o regulados, estuvo en el terreno de un dígito mensual y fue de 9,4%.
El fundador de Conecta, Gastón Roldán, hizo referencia a esta problemática durante una entrevista con Radio Panorama en la que aseguró que "la inflación que publica el Indec, no es más que un precio promedio ponderado con todos los bienes y servicios que hay en la economía".
“La economía real está totalmente parada. La gente no llega a fin de mes y no hay mucho consumo”, aclaró Roldán.
En este sentido, el especialista comentó: "Alrededor de las 23, pasé por la calle Roca, donde están todos los bares y no había gente. Eso es un parámetro de que no hay consumo en cuestiones de ocio”.
"En las peatonales céntricas, vemos que los comercios que venden calzado e indumentaria, están vendiendo poco".
Roldán, también indicó que no hay una política para la industria, ni para el comercio, ni para el agro.
“Quienes gobiernan actualmente, deberían viajar más al interior del país para ver lo que está pasando y formular políticas en función a ello. Y en segundo lugar bajar la presión fiscal porque hace que el número no sea económicamente viable”, expresó Roldán.