Santiago del Estero, Domingo 26
Mayo de 2024
X
Regionales

Córdoba: amputaron los genitales a un hombre de 68 años tras ser atacado por su perro

Según informó el jefe de terapia intensiva, el paciente se mantiene estable y no necesita soporte mecánico. Mientras que el animal, quedó a resguardo hasta que pueda trabajar la Policía Ambiental o personal de Veterinaria.

13/04/2024

Un hombre de 68 años sufrió la amputación de sus genitales, luego de haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull, en su casa ubicada en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.

La víctima debió ser asistida por la Policía y fue trasladado al Hospital Italiano, donde debieron amputarle los genitales, quedando en observación e internado en terapia intensiva.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, Lucas Gallardo, brindó detalles sobre las lesiones que presentaba el paciente: "Ingresó este masculino de 68 años con necesidad de cirugía inmediata. Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos".

Después de realizar cirugía para reparar los daños y una limpieza quirúrgica, el hombre fue trasladado a la terapia intensiva.

Según informó Gallardo, "El paciente se mantiene estable, no está necesitando soporte mecánico. A pesar de las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos", detalló.

Por directivas de la Unidad Judicial N° 15, el animal quedó a resguardo hasta que pueda trabajar la Policía Ambiental o personal de Veterinaria.

En la vivienda de la víctima, los oficiales procedieron al secuestro de cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y calibre 22 con seis cartuchos en el tambor, respectivamente. Estos últimos no contaban con numeración visible, presumiblemente, por ser muy antiguos.

La Justicia está investigando las circunstancias exactas del incidente. Según informes iniciales, cuando llegó la Policía al lugar, el hombre afirmó que fue su propio perro quien le causó las lesiones.

TAGS Cordoba