Santiago del Estero es el escenario de la definición que contará con Quimsa, Flamengo, Halcones de Xalapa y Hebraica Macabi.
Mediante una conferencia de prensa en el centro de convenciones se dio el lanzamiento del Final 4 del torneo continental más importante a nivel clubes.
El presidente del board BCLA Horacio Muratore remarcó "En nombre del presidente de FIBA Américas Fabián Borro es un honor estar aquí. Esta edición fue muy apasionante, de las mejores que tuvimos hasta ahora. Es emocionante que en esta quinta temporada la definición se dispute en Argentina. El ganador de este torneo nuevamente estará en Singapur representado al continente en la Intercontinental"
El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro dijo "Desde la provincia ponemos todo el corazón para poder recibir a las delegaciones de la mejor manera. Como dirigente es una enorme alegría participar del nacimiento de este torneo años atrás y hoy estar organizando el Final4. Todo esto es gracias al apoyo del gobierno, la organización de FIBA Américas y el apoyo del público santiagueño"
El entrenador de la Fusión, Leandro Ramella dijo "En un orgullo para el equipo llegar a esta instancia y sobre todo que se dispute en nuestro País. Estar con los mejores clubes de América es un desafío grande, tenemos la presión de ser local y la asumimos, pero al frente tenemos un Hebraica que realizó un gran torneo para llegar aquí" también agregó "La idea es ser competitivos desde lo colectivo, tenemos solamente un extranjero en el equipo, pero quiero resaltar lo grupal ante todo"
El capitán de Quimsa Fabián Ramírez Barrios resaltó "Nos sentimos muy bien con el grupo, entrenamos duro para llegar a este desafío. Tenemos que ser competitivos por el gran rival que tenemos al frente"
Cronograma:
Sábado 13 de abril: Semifinales
19:30 - Flamengo (BRA) vs Halcones de Xalapa (MEX)
22:10 - Quimsa (ARG) vs Hebraica Macabi (URU)
Domingo 14 de abril
19:30 - Tercer/cuarto puesto
22:10 - Final
Viernes, sábado y domingo por la tarde noche estará el "Fan Zone" en la explanada del FORUM con foodtrucks y pantalla gigante para ver los partidos.