Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central le ganó a San Miguel en penales y avanza en la Copa Argentina

Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario en Temperley, el "Guapo" venció al "Trueno verde" desde los doce pasos.

10/04/2024

Barracas Central le ganó 4-2 a San Miguel en los penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, en Temperley, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Rosario Central.  

En el partido disputado en el estadio Alfredo Beranguer de Temperley, ninguno de los dos pudo sacarse ventaja durante los 90 minutos reglamentarios.  

Desde los tiros desde el punto penal, Facundo Mater y Matías Rojas convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Maximiliano Zalazar y Ariel Kippes que anotaron los segundos tiros.

Luego, tocó el turno de Jonathan Candía que convirtió pero Facundo Melivillo la cruzó y estrelló su remate en el palo.

Carlos Arce convirtió el cuarto tiro aumentando la ventaja para el “Guapo” que ganó la serie luego de que Marcelo Miño le atajara el penal a Jorge Ferrero.

Con este resultado, los de Alejandro Orfila siguen en pie en la competición que buscarán superar su mejor actuación que fue octavos de final en la edición 2011/12.

El próximo encuentro del “Guapo” será ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, por la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo de Gustavo Coleoni sigue sin poder llegar a los 16avos de final del torneo y suma su octavo empate en los 12 partidos que jugó en esta temporada. Por la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, visitarán a Patronato de Paraná el próximo domingo a las 17 en el estadio Bartolomé Grella.

En el primer tiempo, Barracas Central tuvo las mejores ocasiones con un remate de Manuel Duarte que pasó rozando el arco del “Trueno verde” y un mano a mano inmejorable que Ábila remató al pecho del arquero Joaquín Pucheta.

El portero de los sanmiguelinos le volvió a sacar otra oportunidad al ex delantero de Boca y, en el rebote que dejó el arquero, Duarte remató débil haciendo que Ariel Kippes la despeje en la línea del arco.

Ya en la segunda parte, el partido se terminó apagando por completo y solo tuvo una ocasión clara que fue para San Miguel. El mediocampista Nahuel Luján encaró por el medio y abrió para Jorge Ferrero que, solo ante el arquero Marcelo Miño, definió fuerte por encima del travesaño desperdiciando una gran oportunidad de gol.