Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia se tuvo que conformar con un empate ante Always Ready

El Halcón de Varela no lo pudo sostener e igualó 1-1 como local ante el conjunto boliviano en su segunda presentación en la Copa Sudamericana.

10/04/2024

En un duelo que terminó con quejas de ambos equipos, Defensa y Justicia empató por 1 aa 1 con Always Ready como local por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y los dos conjuntos quedaron igualados en puntos en la tabla.

El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja con el tanto de Nicolás Fernáandez, el número 61 de su carrera con la camiseta de Defensa y Justicia, en el primer tiempo pero Adalid Terrazas empató las acciones en el complemento.

A los 20 minutos del partido, el conjunto boliviano se había puesto en ventaja con un definición mano a mano de Wesley da Silva, pero el brasileño estaba un paso adelantado cuando partió el pase por lo que, tras revisar el VAR, el árbitro chileno Francisco Gilabert anuló el tanto y persistió el 0 a 0.

Unos minutos más tarde, el "Uvita" Fernández convirtió como goleador: en la puerta del área chica con un suave toque con el arquero vencido en el suelo. El centro de Nicolás Tripicchio a rastrón lo encontró al delantero en el momento justo.

Promediando el complemento, Defensa se fue quedando en el partido con el 1 a 0 y el equipo boliviano se animó y le sirvió, ya que gracias a un error de Tripicchio en la defensa, Terrazas llegó hasta el fondo y definió ante la salida de Cristopher Fiermarin para el 1 a 1.

Para la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos, el conjunto dirigido por Julio Vaccari deberá viajar a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín, quien aún debe su partido de esta jornada ante César Vallejo.