Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres de Córdoba rescató un valioso empate en el descuento ante Barcelona en Ecuador

La T lo perdía por 2-1 pero llegó a la igualdad sobre el final gracias a un gol de Rodríguez.

10/04/2024

Talleres sacó un empate en el final del partido por 2 a 2 frente a Barcelona en su visita a Guayaquil y quedó como líder del Grupo B en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Con los goles de Federico Girotti y Juan Rodríguez, el equipo argentino no jugó bien pero pudo llevarse un punto de una cancha complicada ante los ecuatorianos, que se aventajaron en dos ocasiones con el doblete de Damián Díaz.

Barcelona atacó gran parte del primer tiempo, y tuvo el dominio, el cuál capitalizó con el combazo de media vuelta de Díaz, al ángulo superior derecho de Guido Herrera que no pudo contener de ninguna manera.

Pero la visita no quiso ser menos y tras un ataque de Barcelona fallido, Talleres salió de contraataque, comandado por Rubén Botta quien abrió la pelota para Girotti, y finalizó con una definición al primer palo, fuerte, de exdelantero de River y San Lorenzo.

En el inicio del complemento, Barcelona prosiguió con su ofensiva y ganó un penal después de una infracción de Juan Rodríguez a Joao Rojas, y nuevamente Díaz, esta vez desde los doce pasos, puso el 2 a 1 y su doblete.

Talleres exprimió al máximo sus oportunidades y en el final del partido, Nahuel Bustos metió un centro clave desde un tiro libre por la derecha y Rodríguez metió la cabeza para el empate 2 a 2, inatajable para Javier Burrai.