El presidente Javier Milei estará este sábado en Texas, en Estados Unidos, donde se reunirá con el multimillonario Elon Musk y visitará la fábrica de Tesla. Será el primer encuentro cara a cara entre ambos, dado que hasta ahora solo se han comunicado telefónicamente.
Javier y Karina Milei
El Presidente viajará esta noche a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch, en el nuevo centro jabadista de Bal Harbour.
El primer mandatario viajará junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. La Secretaria General de Presidencia también recibirá la distinción dada a Javier Milei por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.
Pero el viaje finalmente no terminará ahí ya que continuará en tierras estadounidenses con un paso por Austin (Texas) para encontrarse con el millonario dueño de Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink, y la red social X (ex Twitter), la favorita de Milei para comunicarse públicamente.
Planta de Telsa - Texas
Luego de ese viaje, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.
F-16