Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Platense logró la recuperación con una victoria ante un Tigre que se hunde

El Calamar se impuso por 3-1 de local ante un Matador que no levanta cabeza en la Copa de la Liga.

08/04/2024

Platense logró este lunes un buen triunfo por 3-1 en el clásico ante Tigre, por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ya sin chances de pasar a cuartos, ambos se vieron las caras en Vicente López en el debut de Sebastián Domínguez como DT del Matador en reemplazo de Néstor Gorosito, en un partido que tuvo de todo.

Un comienzo a todo trapo tuvo el partido en Vicente López: en la primera llegada de la noche, a los cuatro minutos, cabeceó alto y bombeado Matías Suso, y la actitud de Matías Tagliamonte dio toda la impresión de que controlaba la trayectoria que se iba desviada, Pero la pelota bajó del golpe, pegó en el travesaño, en el cuerpo del arquero y se metió. Blooper y temprana apertura del marcador para el Calamar.

Después, siguió el vértigo, como cuando en apenas un minuto casi lo empata Gonzalo Flores y en la contra Mateo Pellegrino se perdió dos: en una lo frustró Tagliamonte y después pegó el cabezazo del córner en el horizontal. Cierta tranquilidad se apoderó luego del trámite, hasta que al borde del descanso, a los 48, encontró la igualdad la visita con un avance de Juan Cruz Esquivel recostado a la izquierda para definir bajo y esquinado a la derecha de Juan Pablo Cozzani.

El complemento arrancó con todo: a los segundos, Tomás Lecanda impidió que Pellegrino pecheara una pelota en el área cruzándole el brazo por delante y, tras largas revisiones que incluyeron a Andrés Merlos yendo al VAR, se confirmó el penal que el mismo Pellegrino cambió por gol con un disparo bajo, fuerte y al medio a los siete.

Después, el trámite siguió parejo, con escasas opciones por lado. Un llamativo momento se dio cuando bengalas con los colores de Tigre cayeron en el campo de juego, lanzadas desde las inmediaciones del estadio. Hubo rispideces también con el pedido de un penal de parte del anfitrión, pero Merlos ignoró el contacto de Augusto Aguirre sobre el ingresado Luis Miguel Angulo.

En el descuento pasó de todo. A los 46, Aguirre le cometió una estirada de camiseta insoslayable al ingresado Oscar Salomón, pero parecía que Merlos venía reacio a cobrar otro penal tan cerca del final. En el ínterin, las protestas de Favio Orsi y Sergio Gómez les valieron la roja del juez, que finalmente fue al VAR y pudo cerciorarse de la tremenda falta que ameritaba penal. Tras un simpático diálogo entre Pellegrino y Angulo que incluyó súplicas del colombiano, el nacido en España volvió a rematar la pena máxima pero Tagliamonte la tapó arrojándose a su izquierda, aunque en el rebote no falló el atacante cambiando el lado del disparo.

Toda la fiesta quedó así en Vicente López, donde atesoraron puntos para la lucha por mejorar el promedio (el Calamar está 24° de 28°) y acortar a cuatro la distancia con su víctima, un rival directo (22°).