Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Godoy Cruz superó a Sarmiento de Junín y se aseguró el primer lugar de la zona B

El Tomba se impuso por 1-0 ante el Verde y terminará la primera fase de la Copa de la Liga como el mejor ubicado de su grupo.

08/04/2024

Godoy Cruz venció 1-0 a Sarmiento en el Estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, por 13° jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Tomba ya estaba clasificado a la próxima fase de la Copa pero el gol de Tomás Conechny, que le dio el triunfo, le permitió asegurarse terminar en el primer lugar de la Zona B. Por su parte, el equipo de Israel Damonte ya no tenía chances de avanzar de ronda y extendió su mal presente.

A los 19' del primer tiempo, el duelo fue demorado por incidentes en las inmediaciones del estadio entre el público y la policía.

El encuentro se logró reanudar, pero los estruendos producidos por el cuerpo policial se continuaron escuchando mientras se disputaba. Luego, la situación se tranquilizó y el partido siguió con normalidad.

En la segunda mitad, el encuentro se definiría con un gol con algo de fortuna de Tomás Conechny. Tras una buena combinación ofensiva, Tomás Badaloni logró ubicar al surgido en San Lorenzo con una gran media vuelta.

El ex Portland Timbers sacó un buen remate que, al desviarse en el uruguayo Juan Hernández, tomó una rara parábola y dejó sin chances a Fernando Monetti.

Con este resultado, Godoy Cruz se aseguró el primer lugar de la zona y se medirá ante el cuarto clasificado del Grupo A. Por ahora es Talleres, pero Argentinos, Barracas, River, Independiente o Vélez podrían ocupar esa posición dependiendo los resultados que se den en la última jornada. Por su parte, el Verde sumó su tercera derrota al hilo y quedó anteúltimo.