Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Asistencia de Dybala para la victoria de Roma ante Lazio en el Derby della Capitale

El cordobés fue figura en el triunfo por 1-0 de su equipo por la Serie A de Italia.

06/04/2024

Roma venció 1-0 a Lazio, en el duelo correspondiente a la fecha 31 de Serie A de Italia. El único gol del encuentro en el estadio Stadio Olimpico lo anotó Gianluca Mancini de cabeza, tras un córner perfectamente ejecutado por Paulo Dybala. El Derby della Capitale, como suele ocurrir, estuvo muy friccionado y generó roces, peleas y tumultos entre los futbolistas.

El Derby de la Ciudad estuvo parejo del principio a fin, pero tuvo un único ganador: Roma. El elenco dirigido por el ex Boca, Daniele De Rossi, contó con Leandro Paredes desde el arranque y con la Joya, quien también fue titular. Ambos fueron remplazados faltando aproximadamente diez minutos para el fin del tiempo regular y jugaron un correcto partido.

Además, el surgido en Instituto tuvo participación directa en la jugada que le dio la festejada victoria a Roma. A los 41' de la primera mitad, Dybala ejecutó un córner perfecto en el séctor izquierdo del campo para que Gianluca Mancini anticipe a Nicolò Casale, su marcador, y meta un fulminante cabezazo que el arquero griego Christos Mandas no pudo contener.

Con esta victoria, Roma quedó a las puertas de meterse en puestos de clasificación de Champions League. Se ubicó en la quinta posición con 55 puntos a dos de Bologna (57) y a cuatro de Juventus (59) aunque ambos tienen un partido menos. Por su parte, Lazio podría perder su plaza a la Conference League en caso de que Nápoli sume aunque sea un punto ante Monza, Torino le gane a Empoli o Fiorentina triunfe ante Juventus.