Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Regionales

Lucha contra el dengue: Santa Fe confirmó que produce repelente gratuito

La actividad es desarrollada por un laboratorio local y la pruducción diaria supera los 22.000 envases.. La vicegobernadora Scaglia detalló que "son un 30% más efectivos".

04/04/2024

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, confirmó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia está produciendo repelentes para cuidarse del Dengue. 

En una entrevista, Scaglia destacó que estos repelentes "son un 30% más efectivos que cualquier comercial por el tipo de desarrollo que tienen encima". Y aclaró que están destinados a personas diagnosticadas con dengue dentro del sistema de salud pública provincial.

Scaglia explicó que el repelente no se vende en góndolas ni se puede comprar masivamente. Se distribuye gratuitamente a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención. La medida busca evitar la reproducción de la enfermedad al prevenir nuevas picaduras del mosquito transmisor.

Alerta sanitaria

Actualmente, el LIF está produciendo aproximadamente 22.700 frascos de repelente por día. Sin embargo, Scaglia lamentó que si hubieran asumido el gobierno en octubre, podrían haber anticipado la crisis y estar en mejores condiciones para aumentar la producción. 

Respecto a las vacunas contra el Dengue, Scaglia indicó que Santa Fe está dispuesta a adquirirlas una vez sean aprobadas por el Consejo Federal de Salud. 

"Ni bien el Consejo Federal de Salud apruebe el uso de la vacuna como una medida, la provincia estaría en condiciones de hacerlo", declaró Scaglia.

Finalmente, anunció una nueva planta dentro del LIF para fabricar antibióticos para niños y adultos, en vista de la temporada de gripes.