Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Lanús reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate en Brasil

El Granate debutó en la Copa Sudamericana igualando 1-1 ante Cuiabá.

03/04/2024

Lanús empató 1-1 con el Cuiabá de Brasil, en condición de visitante, en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana. 

En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda parte y Augusto Lotti lo empató a los 35. 

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski arrancan con una igualdad en el Grupo G y ahora deberán hacerla valer cuando reciba, el próximo jueves, al Real Garcilaso de Perú. El domingo desde las 18.30, por el Grupo B de la Copa de la Liga, visitará a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.  

Por su parte, el equipo de Luiz Fernando Iubel no pudo hacerse fuerte de local y su camino en el torneo continuará cuando visite a Metropolitanos de Venezuela. El próximo sábado desde las 16.30 visitará a Uniao Esporte Clube en el estadio Municipal Engenheiro Luthero Lopes por el partido de vuelta de la final del Campeonato Matogrossense. 

Tras un primer tiempo en el que el “Granate” sufrió el asedió del equipo del Mato Grosso y su arquero Lucas Acosta evitó en varias ocasiones que los brasileños abran el marcador, Cuiabá logró romper el cero en el primer cuarto de juego de la segunda etapa. 

A los 12 minutos del complemento, Railan empezó la jugada en tres cuartos del campo de Lanús y metió un gran pase para Derik Lacerda que salió del área y se desmarcó para recibir. El mediocampista tocó a Deyverson que, de primera y en la medialuna del área, abrió a la derecha para Fernando Sobral que sacó un potente remate al primer palo para poner el 1-0. 

Sobre el final, a falta de diez, el equipo argentino logró igualar el marcador con gol de Augusto Lotti que había ingresado por Raúl Loaiza cinco minutos antes. Juan Cáceres apuró un tiro libre a pasos del área del Cuiabá, la abrió al medio para Felipe Peña Biafore que la pinchó al área para que Leandro Díaz se la baje al delantero ex Atlético Tucumán que le dio de primera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Walter.