El efectivo aguardaba por refuerzos para intervenir en el hecho de violencia, cuando fue sorprendido por un desconocido que lo apuñaló y le destrozó la motocicleta. Hay un detenido.
Un joven fue detenido por la policía tras agredir a un agente y herirlo con un cuchillo, mientras el efectivo aguardaba refuerzos para intervenir en un enfrentamiento entre bandas.
Según fuentes policiales y judiciales, el incidente ocurrió en las primeras horas del lunes. El agente afectado, de apellido Cabrera, se encontraba realizando su servicio cerca del Estadio Único "Madre de Ciudades" cuando se dirigió a la base de la Departamental Zona Norte para cambiar su radio portátil.
Al llegar, un vecino solicitó su ayuda por un enfrentamiento entre bandas en las calles Constitución y Gorriti, tras lo cual el agente se movilizó en la Unidad Táctica Motorizada hacia el lugar.
Una vez en el sitio y al notar la presencia de varios protagonistas, Cabrera pidió refuerzos y aguardaba a una distancia segura. Sin embargo, un desconocido lo sorprendió con insultos y luego sacó un cuchillo, con el cual lo atacó.
El agente se protegió del cuchillazo con su brazo, resultando herido en la mano izquierda.
El agresor, además de esto, procedió a dañar la motocicleta del policía, destrozando los intermitentes y la zona lateral derecha.
En ese momento, los colegas de Cabrera arribaron al lugar, lo que llevó al atacante a huir, pero más tarde fue capturado en la calle Uruguay del barrio Parque.
El individuo de apellido Alderete (21), residente en el barrio Juan XXIII, fue detenido por orden de la fiscal Dra. Celia Mussi.