Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
País

Crimen de Tomás Tello: liberaron a siete de los catorce sospechosos que estaban detenidos

El adolescente fue brutalemente asesinado por una patota en Santa Teresita, hace casi tres meses, y su muerte conmocionó al país. Una resolución ordenó la liberación de los acusados por falta de mérito.

02/04/2024

A casi tres meses del crimen de Tomás Tello, el adolescente que fue asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, siete de los 14 sospechosos que estaban detenidos fueron liberados.


Te recomendamos: El dolor de la mamá de Tomás Tello durante el funeral de su hijo: “Quiero que los asesinos paguen”


La resolución, a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, ordenó liberar de manera urgente por falta de mérito a Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Iván Canaveri, acusados de ser partícipes primarios.

Tomás Tello Tomás Tello

“No existen elementos que comprueben la participación de nuestro asistido en el lamentable homicidio de Tello”, dijo el abogado de Chávez, Rodrigo Bentaberry, en declaraciones a los medios. No obstante, todos los liberados seguirán bajo investigación.


Te recomendamos: Burlando comparó el crimen de Tomás Tello con el de Fernando Báez Sosa


Por otro lado, en febrero pasado la Cámara de Apelaciones determinó la prisión preventiva para Damián Kopelian, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor; también para Gonzalo Brandan; Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy por participar en la comisión del delito como partícipes primarios necesarios y Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo por actuar en el crimen como partícipes primarios.