Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

“En River iba a ser otro partido”, disparó el Dibu Martínez sobre la derrota ante Uruguay en La Bombonera

El arquero campeón del mundo se refirió a la actualidad de la Selección argentina y recordó la única caída por Eliminatorias Sudamericanas en la cancha de Boca.

30/03/2024

El último partido de local que disputó la Selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas fue derrota por 1-0 ante Uruguay, el 16 de noviembre del 2023, en La Bombonera. Emiliano Martínez recordó aquel encuentro y realizó un llamativo análisis, en el que comparó la cancha de Boca con el estadio Monumental. “Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido”, aseguró.

“No vi una Selección que nos vaya a jugar hombre a hombre. El que más nos presionó fue Australia, en los octavos de final (del Mundial de Qatar), pero después Croacia, Francia, Holanda (Países Bajos) siempre nos respetaron muchísimo”, expresó el arquero en DSports.

En ese sentido, destacó el partido que hizo la Celeste de Marcelo Bielsa en Buenos Aires por las Eliminatorias. “El único que nos jugó hombre a hombre muy arriba fue Uruguay. En una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más porque la Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River”, afirmó y sentenció: “Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido”.

El elogio del Dibu Martínez a La Bombonera antes del partido contra Uruguay

En la previa del choque por la fecha 5 de las Eliminatorias ante el conjunto charrúa, el Dibu palpitó el encuentro y señaló: “Va a ser muy especial para mí jugar en La Bombonera. Nunca jugué ahí. Nunca jugué con el público de Argentina en ese estadio”.