El Chelo extendió su contrato con Boca y firmó cedido por dos temporadas en Las Garzas.
Luego de varias idas y vueltas, con varias semanas de negociación, Marcelo Weigandt finalmente dejó Boca y este jueves se transformó oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami de la MLS. Las Garzas, equipo que dirige Gerardo Martino, presentó en sus redes sociales al lateral derecho, que jugará con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, además de los argentinos Tomás Avilés, Federico Redondo, Facundo Farías y Franco Negri.
"La verdad que muy feliz de estar acá. Muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí. Estar acá es un sueño. Adentro de la cancha, aportar lo que mayor pueda. Garra, corazón. Es algo que me caracteriza. Siempre tirar para adelante, ayudar a mis compañeros, así sea dentro de la cancha como afuera", expresó para las redes sociales oficiales del club. Además confirmó que seguirá usando el número 57, que tiene una historia especial para él. "Para mí la familia es algo muy valioso. Siempre estuvieron conmigo cuando los necesité. El número 57 va por mi abuela que falleció a esa edad. Siento que ella está constantemente cuidándome y guiándome en este camino que hoy me puso acá y sé que nos va a ayudar a todos y vamos a lograr lo que todos queremos", completó.
Weigandt, a préstamo desde Boca pero a la espera de la visa
Inter Miami informó que la llegada de Marcelo Weigandt se dio en condición de préstamo desde Boca, donde extendió su contrato hasta 2027 antes de emigrar, y selló su vínculo con las Garzas por dos temporadas, la 2024 y la 2025. De todas maneras, todavía se encuentra a la espera de la visa P-1 para poder sumarse al plantel del Tata Martino.
"Nos complace incorporar al defensor Marcelo Weigandt en condición de préstamo proveniente de Boca. Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir. Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo.
"Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del Club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", manifestó el Chelo para el sitio oficial.