La Cancillería emitió un comunicado junto a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.
La Argentina se unió a otros países de la región para expresar su “grave preocupación” por las trabas que sufre la principal coalición opositora venezolana para registrar la postulación de su candidata, Corina Yoris.
En un comunicado difundido este lunes por la Cancillería, los gobiernos de la Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay señalaron “su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”.
Este lunes vence el plazo de inscripción para las postulaciones presidenciales. Nicolás Maduro y 9 aspirantes opositores oficializaron sus candidaturas, pero la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora de Venezuela, aseguró que agotó todas las vías para poder inscribir la candidatura de la historiadora Corina Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.
Yoris es la dirigente elegida para reemplazar a la popular dirigente María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre pasado, pero que está inhabilitada políticamente para competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.