Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Mundo

Ascendió a 25 el número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones en Brasil

Las ciudades de Río de Janeiro y Espírito Santo, en el sureste del territorio, han sido las más afectadas. Los cuerpos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros.

25/03/2024

Las fuertes lluvias que azotaron al sureste de Brasil durante el fin de semana dejaron al menos 25 muertos en los estados de Río de Janeiro y Espirito Santo, donde la bajada de las aguas dejó al descubierto un escenario de devastación.

El saldo de fallecidos en Espirito Santo trepó a 17 el domingo por la tarde, informó la coordinación local de Protección y Defensa Civil.

Pero “hay cuerpos que están siendo rescatados” tras derrumbes de viviendas en el municipio de Mimoso do Sul, estimó el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande, en una entrevista reproducida en sus redes sociales.

En esa localidad, de casi 25.000 habitantes y ubicada en el sur del estado, se registraron 15 de las muertes debido a graves inundaciones, según las autoridades.

“Nunca vi una inundación igual”, dijo Michelly Oliveira, comerciante de 37 años, al sitio de noticias local A Gazeta.

Sin contener las lágrimas, agradeció por “estar viva”, pero lamentó la destrucción de su tienda de zapatos y fuente de ingresos.

Casagrande describió escenarios “de guerra” en municipios como Bom Jesus do Norte o Apiacá, también castigados por las lluvias.

En Apiacá, se registraron los otros dos fallecimientos en ese estado.

TAGS Brasil