Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Regionales

Incautaron más de 27 kilos de cocaína proveniente de Jujuy

Hubo tres detenidos tras el hallazgo de la droga, ocultas en una camioneta y en un colectivo.

24/03/2024

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 27 kilos de cocaína en dos vehículos provenientes de Jujuy y detuvieron a tres personas, en Santa Fe.

En el primer operativo, los funcionarios descubrieron 28 ladrillos con la droga dentro del tanque de combustible de una camioneta y en el segundo, hallaron 6 paquetes del que eran trasladados debajo de los asientos de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según establecieron fuentes de Gendarmería Nacional, el primero de los hechos se registró cuando efectivos de la sección Seguridad Vial "Totoras" dependientes del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" efectuaban controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, proveniente de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Siguiendo con los controles de rutina, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible y al retirarlo, descubrieron 28 paquetes rectangulares en su interior.

Inmediatamente, en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 456 gramos.

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, dispusieron el secuestro del estupefaciente y de la camioneta.

En cuanto al involucrado, quedó detenido.

En otro procedimiento, los uniformados inspeccionaron un ómnibus proveniente de San Salvador de Jujuy con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que descubrieron 6 paquetes rectangulares debajo de los asientos de dos pasajeros.

Ante esa situación, se realizó la prueba de campo narcotest sobre los envoltorios, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 503 gramos.

El Magistrado interviniente, ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.