Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El CCB dictará el Taller de Arte: “Técnica de Puntillismo” en forma gratuita

El mismo tendrá lugar el martes 26 de marzo y se replicará el jueves 28, en el horario de 19:00 a 20:30hs.

23/03/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará el Taller de Arte: “Técnica de Puntillismo”, destinado a niños de 5 a 12 años, en forma gratuita.

El mismo tendrá lugar el martes 26 de marzo y se replicará el jueves 28, en el horario de 19:00 a 20:30hs.

El diverso y particular mundo del arte contempla infinidad de técnicas en cuanto a formas, figuras, colores y texturas para la creación de objetos, cuadros y esculturas.

En esta oportunidad, el taller para niños abordará la técnica de puntillismo, de origen francés, que consiste en la creación de puntos dispuestos en secuencias y con orden específico. Aunque el puntillismo pareciera no tener mayor complejidad; aplicar y agrupar pequeños puntos de color para formar una imagen, requiere de cierta técnica.

La parte conceptual del taller se complementará, en una segunda instancia, con una actividad recreativa en la que los niños crearán sus propias obras de arte, transmitiendo sus emociones a través del efecto que se crea con el uso del color.

Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), de lunes a viernes de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación). Los cupos son limitados.

TAGS CCB