Santiago del Estero, Martes 07
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Agustín Rossi rompió el silencio y habló de su salida de Boca: “Ibarra dijo algo que molestó un poco”

El ex arquero xeneize ventiló algunos detalles de su alejamiento del club. Además, qué respondió cuando le preguntaron si atajaría en River.

22/03/2024

Agustín Rossi no se fue de la mejor manera de Boca Juniors: en condición de libre, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Consejo de Fútbol y dijo adiós luego de estar el último semestre cedido en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Hoy, a pocos días de haber batido un récord de imbatibilidad en Flamengo (964 minutos sin recibir goles), se refirió a su alejamiento de la Ribera con detalles que hasta ahora eran desconocidos.

“No sé si fue necesidad de dar un salto económico. Se dio el viaje a Emiratos, la final contra Racing, que me tocó viajar con el plantel pero me enteré el día anterior que no iba a jugar. Cuando llega la chance de la transferencia, en ese momento (Hugo) Ibarra salió a decir que decidió que no jugara porque quizás no iba a estar con la cabeza en Boca o lo que sea. Eso quizás molestó un poco, porque no fue así”, reveló Rossi, que evidentemente no terminó bien con el Negro.

Sobre el tema, el golero de 28 años ahondó: “Si hubiera tenido algún otro equipo en la cabeza, hubiera sido desde el primer momento que salió a la luz todo ese runrún de palabras cruzadas entre representante, presidente que en ese momento era Ameal y el Consejo de Fútbol. Yo mantuve la cabeza en Boca en todo momento. Si después por cuestiones que él creyó que no estaba para jugar, ya es un tema de él y las decisiones que haya tomado. Pero no fue por un salto económico, fue más por la oportunidad de jugar en esos seis meses”.

El ex guardameta boquense que sumó 6 títulos en el club expresó además: “Pensé que iba a estar cuatro o cinco meses en un gimnasio sin tocar una pelota, fue más que nada por eso la decisión de irme a Al-Nassr, que tenía la necesidad urgente de contratar un arquero por la lesión de Ospina. Justo se dio que estábamos en Emiratos, a dos horas de vuelo, y existió esa rapidez con la que se llevó a cabo”.

¿Cómo quedó su relación con la dirigencia de Boca? “Ellos, como dirigentes, tienen una postura. Y el jugador otra. Uno espera una cosa, después se da otra. Las cosas quedaron de la mejor manera, no le guardo rencor a nadie”, concluyó.