Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El tapado que probó Scaloni en la práctica de la Selección Argentina

El entrenador campeón del mundo ultima detalles para enfrentar a El Salvador el viernes a las 21.

21/03/2024

Lionel Scaloni ultima detalles para el partido amistoso de la Selección argentina ante El Salvador el viernes a las 21 en Filadelfia. En ese sentido, el entrenador campeón del mundo probó un once con un tapado: Nehuén Pérez ocupó el lugar de Nicolás Otamendi en la zaga central.

El combinado nacional se entrenó en el Lincoln Financial Field. Según informaron desde AFA, “en el tercer entrenamiento de la semana, el plantel realizó una práctica de 90 minutos donde hizo ejercicios con pelota para la entrada en calor, tácticos en ataque con definición y fútbol en espacios reducidos para el final”.

Scaloni formó la defensa con Nahuel Molina, Cristian Romero, el futbolista del Udinese y Nicolás Tagliafico, con Emiliano Martínez en el arco.

En el mediocampo analizó otras variantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Aunque también probó a Giovani Lo Celso y Nicolás González.

En la delantera, se perfilan como titulares Ángel Di María, capitán por la ausencia de Lionel Messi, y Lautaro Martínez. Sin embargo, Julián Álvarez también podría ocupar ese lugar.

En paralelo, los arqueros realizaron trabajos específicos y varios jugadores pasaron por el gimnasio del Predio auxiliar del estadio, el NovaCare Complex de las Águilas de Filadelfia, el equipo de fútbol americano local.

La Selección argentina volverá a entrenar en el estadio el jueves a partir de las 16.30, en lo que será el último entrenamiento antes del partido ante El Salvador.

La probable formación de la Selección argentina ante El Salvador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister/Giovani Lo Celso/Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez/Julián Álvarez.

Cuándo juega la Selección argentina los amistosos en Estados Unidos

Viernes 22 de marzo a las 21: Selección Argentina ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

Martes 26 de marzo a las 23.50: Selección Argentina ante Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles.