Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa será anfitrión del Final 4 de la Basketball Champions League Américas

El equipo santiagueño irá por el título recibiendo a Flamengo, Hebraica Macabi y Halcones de Zalapa el 13 y 14 de abril.

19/03/2024

La Junta Directiva de la Basketball Champions League Americas anunció que la ciudad de Santiago del Estero será la sede del Final 4 de la temporada 2023-24, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril.

Quimsa recibe la sede del Final 4 por primera vez luego de participar en las cinco anteriores ediciones y festejando el título en la 2020.

Flamengo (Río de Janeiro, Brasil), Halcones de Xalapa (Xalapa, México), Hebraica Macabi (Montevideo, Uruguay), y el anfitrión Quimsa, ganaron su lugar en el Final 4 después de derrotar a duros oponentes en la etapa de Cuartos de Final. Ahora se enfrentarán en partidos de eliminación directa en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.

En las semifinales, el 13 de abril, Quimsa se medirá con Hebraica Macabi, mientras que Halcones de Xalapa enfrentará a Flamengo. Los ganadores avanzarán al juego final de la BCL Américas, el 14 de abril.

El campeón de la Basketball Champions League Americas jugará la Copa Intercontinental FIBA, que tendrá su edición 34 en Singapur.