Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Asesinaron a tiros a un hombre en la ciudad de Santa Fe

La víctima fue identificada como Roberto Leiva (58). Recibió múltiples disparos. Murió en el hospital Iturraspe.

18/03/2024

Durante la tarde del domingo un trágico hecho de sangre se produjo en el barrio Coronel Dorrego, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 18 hs cuando varios llamados a la Central 911 dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego a la altura de calle Mitre 7800.

Los primeros en arribar fueron agentes del Comando Radioeléctrico quienes se encontraron con gran cantidad de personas en la calle, en estado de desesperación.

Es que tendido sobre la vía pública yacía un hombre agonizando tras recibir varios impactos de bala.

Según testimonios de vecinos, en el lugar se encontraba una pareja sentada en la vereda oeste cuando llegó un hombre en motocicleta y comenzó a discutir con ellos.

En ese momento, se acercó un automóvil Peugeot 206 conducido por Roberto Leiva(58), quien bajó del vehículo y discutió con el conductor de la motocicleta. Fue entonces cuando el conductor de la motocicleta disparó múltiples veces contra Leiva con un arma de fuego, para luego darse a la fuga.

Como es de práctica se irradió el pedido de auxilio y así minutos después se sumaron al procedimiento uniformados de la Seccional 8va. que corresponde por jurisdicción.

Luego todos juntos se organizaron para abrirle paso a una ambulancia del Sies 107 que trasladó a Leiva hasta el hospital Iturraspe, donde arribó en condición crítica.

Los médicos que lo examinaron constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego: dos en tórax; otra a la altura de la cadera y otra en la región dorso lumbar.

Pese al esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida, minutos después se produjo su fallecimiento.

De todo lo acontecido fue informado el fiscal de Homicidios en turno, Dr. Marchi, quien dispuso la intervención del personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde la escena del suceso se secuestraron 7 vainas servidas calibre 22 que estaban sobre calle Mitre y se levantaron muestras de aparente sangre en la vereda este.

También se inspeccionó el vehículo de Leiva, y se encontró un impacto de bala en el portón del baúl trasero del lado derecho.

Por último el fiscal Marchi ordenó que el automóvil quedara secuestrado en la comisaría 8va. y se recomendó un segundo relevamiento del vehículo.