Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
País

Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO este martes

El exmandatario nacional volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

18/03/2024

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumirá este martes al frente del PRO, el partido que él mismo fundó hace más de 20 años y que actualmente lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las elecciones internas de este 19 de marzo tendrán a Macri como único candidato. Esta era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y será el pase de mando entre Macri y la Ministra de Seguridad.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

Según adelantó el expresidente, su objetivo al frente del partido será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales.

Además, prometió fortalecer al PRO con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Macri asumirá al frente del PRO luego de la iniciativa, por ahora fallida, de unificarse con La Libertad Avanza a partir de la alianza de algunos de sus miembros con el oficialismo, como la propia Bullrich y Luis Petri. De todas formas, esta propuesta generó rechazo entre referentes del partido, como Rodríguez Larreta.

A pesar de haber mostrado cercanía y una buena relación con el presidente Javier Milei, por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.