Según adelantó el expresidente, su objetivo al frente del partido será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales.
Además, prometió fortalecer al PRO con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).
Macri asumirá al frente del PRO luego de la iniciativa, por ahora fallida, de unificarse con La Libertad Avanza a partir de la alianza de algunos de sus miembros con el oficialismo, como la propia Bullrich y Luis Petri. De todas formas, esta propuesta generó rechazo entre referentes del partido, como Rodríguez Larreta.
A pesar de haber mostrado cercanía y una buena relación con el presidente Javier Milei, por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.