Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Copa Sudamericana: Boca integrará el grupo D y Racing el H

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales en la fase de grupos. Defensa y Justicia estará en la zona A, mientras que Lanús en la G.

18/03/2024

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en una edición de la competencia internacional que tendrá a Boca como uno de los principales protagonistas junto a Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

Boca compartirá el Grupo D con Fortaleza, que salió sorteado para el C pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Por el lado de Racing, integrará el H junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia)

Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

El siguiente es el detalle de todos los grupos de la Copa Sudamericana que no tienen equipos argentinos: Grupo B -Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (Ecuador) y Alianza FC-, Grupo E -Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano-.

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son los siguientes: San Lorenzo (1), River (1), Boca (2), Arsenal (1), Independiente (2), Lanús (1), Defensa y Justicia (1).