Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
WhatsApp

El intendente de Añatuya brindó un mensaje anual en el Concejo Deliberante

De este modo brindó un detallado informe del curso de su administración y habilitó el periodo de sesiones 2024.

16/03/2024

En la tarde noche de este viernes 15, haciendo uso de sus facultades como ejecutivo municipal el Dr. Julio Ernesto Castro brindó su mensaje anual y dejó inaugurado el período de sesiones legislativas del Concejo Deliberante para el período 2024.

De la jornada participaron la mayoría de los ediles de los distintos bloques que conforman el cuerpo dando el quorum legal, como así también estuvieron presentes la Diputada Provincial Lic. Marcela Soria y el Diputado Marcelo Mansilla, además de encargados de las diversas áreas del Municipio y representantes de las diversas instituciones intermedias de la ciudad.

Al momento de su alocución el Intendente Castro inicio agradeciendo el apoyo del Gobernador Gerardo Zamora para el desarrollo de su gestión. Asimismo mencionó la difícil situación del país, con un tipo de gobierno a nivel nacional del cual no se comparte ideas, pero con el objetivo claro de que con mínimos recursos se pueden realizar obras y lograr acciones en favor de la ciudad.

Al realizar un repaso del trabajo de cada una de las cinco secretarías actuales, inicio con el área de Economía y Hacienda, destacando la administración ordenada y eficiente de los recursos del municipio, que le permitió mejorar la situación laboral de los empleados, la recuperación de maquinarias indispensables y la adquisición de herramientas fundamentales para los servicios que se brindan.

Luego continuó con la Secretaría de Gobierno, sobre la que mencionó que es la encargada de coordinar el trabajo de las diversas áreas, haciendo un detalle pormenorizado de las actividades donde tuvo influencia.

Prosiguió con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realzando la cantidad de obras que se realizaron y que aún continúan en la ciudad, a pesar de la difícil situación económica por la quita de fondos nacionales.

Destacando las obras de pavimentación, cordón cuneta, reparación de calles, iluminación led en las principales avenidas y en los barrios, puesta en valor de espacios públicos, restauración de edificios municipales, arreglo de caminos vecinales, construcción de soluciones habitacionales y construcción de nuevos espacios de recreación.

Al referirse a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, señaló la importancia brindada al área de educación en igual sentido que lo propuso el Gobernador de la provincia, generando espacios de formación y capacitación, apoyo a la instituciones educativas de la ciudad y la zona, y revalorización del jardín municipal. Por otro lado celebró el constante apoyo al deporte y los deportistas locales, generando actividades de competencia. También hizo referencia al trabajo del área de Cultura que constantemente genera espacios de encuentro, actividades y desarrollo de los cultores locales, haciendo hincapié en la organización de eventos como el Festival de la Tradición.

Finalmente mencionó las actividades desarrolladas por la Secretaría de Salud y Acción Social, que se viene ocupando de mejorar el sistema de salud municipal con refuncionalización de las Postas Sanitarias de los barrios y de los Parajes cercanos, además de llevar adelante los proyectos y programas de salud provinciales y nacionales. Asimismo hizo un detallado informe de las asistencias constantes brindadas diariamente y de la respuesta inmediata de las ambulancias del municipio ante las necesidades de los vecinos. Las constantes campañas de prevención de los diversos problemas de salud y flagelos que aquejan a los vecinos.

En materia social señaló la importante respuesta brindada a miles de vecinos de la ciudad y la zona con la entrega de agua potable, soluciones alimenticias, ayudas en momentos de situaciones críticas.

Asimismo en materia del área de Hábitat, valoró el compromiso de finalizar un plan viviendas ecológicas, la generación de expedientes de nuevas viviendas sociales y la construcción de algunas nuevas.

Finalizó su discurso señalando que se avizoran tiempos difíciles, solicitando a los concejales que se trabaje en conjunto para salir adelante; y agradeciendo a las autoridades provinciales por el apoyo constante, a su equipo de trabajo por el trabajo diario, a su familia por el apoyo y también agradeció a la comunidad en general por el acompañamiento a su gestión.

En un apartado de su discurso el intendente Castro quiso anunciar el pago de la Ayuda Escolar a los empleados municipales, dando a conocer la fecha de pago para el próximo 27 de Marzo, y en igual monto que lo anunciado para la administración pública de 90 mil pesos.

TAGS Añatuya