Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City superó al Newcastle y se clasificó a las semifinales de la FA Cup

El equipo de Julián Álvarez, que arrancó el partido en el banco, se impuso por 2-0 y está entre los mejores cuatro equipos del torneo más viejo del mundo.

16/03/2024

Manchester City derrotó 2-0 al  Newcastle en el Etihad Stadium, por los cuartos de final de la FA Cup 2024 . El equipo de Julián Álvarez avanzó a las semis, sueña con la final de la Copa e ir por un nuevo Triplete. 

En un primer tiempo con amplia superioridad del City ante el Newcastle, Bernardo Silva abrió el marcador antes del primer cuarto de juego. En una jugada con mucha tenencia del equipo ciudadano, que tejió y tejió, de izquierda a derecha, el balón llegó a Silva que, encaró hacia adelante, entró al área rival y remató con derecha, con un poco de fortuna (pegó en el taco de Dan Burn) puso el 1-0. Las Urracas defendieron muy cerca de su arco y los Cityzens lo aprovecharon. 

Con mucha posesión de los dirigidos por Guardiola, el conjunto ciudadano volvió a tejer de izquierda a derecha para que, otra vez, el delantero portugués reciba, enganche, dispare y nuevamente con algo de suerte (rozó en la cabeza de Sven Botman) marcó el 2-0. Luego Phil Foden, con una exquisita jugada personal, pudo anotar el tercero, pero falló en la definición. 

En el arranque de la etapa complementaria, Jeremy Doku, que tuvo su chance en el final de la etapa inicial, exigió a Martin Dubravka, que respondió de gran manera, con un remate cruzado tras una gran combinación con Foden, aunque no pudo inflar la red. Erling Halaand tiró al arco en un contraataque, pero se fue afuera. La intensidad en el juego del local bajó respecto al de la primera parte y el conjunto visitante, que tiene al paraguayo Miguel Almirón, no tuvo respuestas. Julián Álvarez entró por Halaand en el final. El City ganó 2-0, avanzó a las semis del torneo y va en búsqueda de la defensa del título.