Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez consiguió un triunfazo ante Instituto de Córdoba y es líder

El Fortín se impuso por 1-0 en Liniers para subirse a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

16/03/2024

Vélez consiguió un nuevo triunfo, por 1-0 sobre Instituto en el José Amalfitani en el marco de la 11° fecha del Grupo A de la Copa LPF 2024, para subirse a la punta y asegurarse terminar por primera vez una jornada dentro del lote de clasificados a cuartos de final. El conjunto de Liniers tuvo momentos favorables y de sufrimiento pero premió su perseverancia con eficacia para sumar tres unidades que le mejoran el promedio y alimentan su ilusión en la pelea.

En el primer tiempo, fue el conjunto de Gustavo Quinteros el que hizo el gasto con un buen control de pelota y búsqueda de variantes que solo le falló en los últimos metros, entre una actuación errática de Braian Romero y escasa inspiración para la puntada final. En cambio, los de Diego Dabove parados de contra generaron los mejores sobresaltos de la mano de la pegada desde afuera de Braian Cuello, quien estuvo cerca primero con un disparo mordido y después con otro remate que sacó con esfuerzo Tomás Marchiori.

El complemento empezó torcido para el local, con una Gloria mucho más decidida que tomó el control y comenzó a merodear asiduamente el área de Marchiori. El guardameta sacudió la modorra sacando un cabezazo envenenado del ingresado Silvio Romero sobre la línea, y en el mismo sentido Emmanuel Mammana casi la mete en contra al buscar despejar un centro de otro salido del banco, Santiago Rodríguez.

Los minutos corrían y, cambios mediante, el Fortín se puso en partido y arrancó un ida y vuelta de vértigo del que lograría salir airoso. A los 35 minutos, Claudio Aquino envió un córner pasado desde la derecha en el que Elías Gómez aprovechó su altura para cabecear de pique al segundo palo. Desahogo y fiesta en Liniers, que ya no podría torcer ninguna reacción de Instituto.

Vélez ya estira su invicto a nueve partidos, con tres éxitos al hilo y alejó con la victoria a un rival directo... en la lucha por el campeonato.