Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Locales

“Lo que sucede en Rosario está pasando en muchos lugares del país”

Lo aseguró en diálogo con Radio Panorama Eduardo Raúl Balbi, Docente de la Diplomatura Superior Internacional de Narcoterrorismo de la Universidad Abierta Interamericana de La Plata.

Eduardo Balbi
14/03/2024

El narcoterrorismo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, es motivo de numerosas noticias todos los días y el despliegue de las fuerzas federales para combatirlo es la decisión que tomó el gobierno nacional de Javier Milei.


Te recomendamos: Berni: “El propio ejército reconoce que no está preparado para intervenir en Rosario”


Para Eduardo Balbi, hablar de terrorismo es pensar en “grupos organizados que intentan generar terror para cubrir con eso sus actividades”.

El experto, en comunicación con Radio Panorama de Santiago del Estero, aseguró que “lo que pasa en Rosario está pasando en muchos lugares del país y América Latina”, por lo que puso el acento en el rol del Estado para cambiar la realidad.


Te recomendamos: Operativo de seguridad: un nuevo grupo de fuerzas federales desembarcó en Rosario


“El Estado estuvo ausente en todas sus formas. No estuvo presente y entonces el narcoterrorismo ha crecido y tiene el control (…) Cuando intenta recuperar presencia, automáticamente la reacción del narcoterrorismo es violentísima. Trata de no perder el control territorial. Vamos a tener que pasar por una etapa violentisima hasta que el Estado logre recuperar las cosas”, detalló.


Te recomendamos: El terror no se detiene en Rosario: amenazaron de muerte otra vez al gobernador Pullaro


En otra parte de sus declaraciones, Balbi reconoció que “el poder es riqueza, violencia y conocimiento”, y aseguró que “la sociedad no puede estar mirando al costado en temas de seguridad ciudadana”.

Escuchá la entrevista completa a Balbi haciendo clic aquí.