Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: detuvieron a tres sujetos acusados de robar tres millones de pesos

Los delincuentes fueron reducidos tras una persecución. Fueron imputados de sustraer una bolsa con dinero a una mujer en una salidera en zona sudoeste.

14/03/2024

Tres hombres quedaron presos acusados de haberle robado unos tres millones de pesos a una mujer frente a una distribuidora en la zona sudoeste de la ciudad. El hecho ocurrió el sábado al mediodía y los sospechosos fueron detenidos minutos después luego de una persecución policial a gran velocidad por varias cuadras que terminó cuando el auto en el que escapaban reventó un neumático. En una audiencia realizada este martes Héctor Hugo C., Luis Alberto P. y Emanuel Gabriel P. fueron imputados como coautores de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda por la fiscal Verónica Ballari y la jueza Paula Alvarez les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

La fiscal acusó al trío de un hecho ocurrió sobre las 12.30 del sábado último en Vera Mujica al 3600. Según fuentes de la Fiscalía Regional los sospechosos llegaron hasta allí en un Chevrolet Onix gris y estacionaron detrás de un Peugeot 208 que conducía una mujer. Acto seguido bajaron del vehículo, se acercaron al auto de la víctima y se ubicaron uno a cada lado del vehículo y el otro de frente, sobre el capó.

Entonces uno de ellos rompió con un martillo la ventanilla delantera derecha, del lado del acompañante, y así arrebató una bolsa de nylon que contenía unos tres millones de pesos, así como una cartera negra con otros efectos personales. Luego volvieron a subir al Onix y se dieron a la fuga rápidamente.

Unos quince minutos después personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Felipe Moré y el pasaje Lejarza divisó un Chevrolet Onix que pasaba a gran velocidad y con varios ocupantes. Les llamó la atención además que el auto tenía la luneta trasera dañada y cubierta con un nylon transparente pegado con cinta. Los policías intentaron accionando la sirena hacer detener al Onix pero el conductor de este auto aceleró y tomó por Matienzo al sur.

Así se inició una persecución que continuó por Deán Funes hacia el oeste, Teniente Agneta hacia el sur, Saavedra, Espinillo, Juan XXIII hacia el oeste, Magallanes al sur, Rivero hacia el este , Comandos 602 hacia el norte y otra vez Juan XXIII hacia el oeste. En ese tramo los policías realizaron una maniobra de cerrojo que provocó que se reventara un neumático del Onix, que terminó arriba de una vereda.

Sin embargo los sospechosos siguieron con el escape, tomaron por Espinillo hacia el norte donde se toparon con otro cerrojo policial. En ese marco Héctor C. y Luis P. bajaron corriendo del Chevrolet para adentrarse en un complejo de Fonavis donde fueron detenidos. Por su parte, Emanuel P. fue detenido luego de que los uniformados lo observaran agazapado detrás de un tapial del mismo complejo.

Fuente: La Capital de Rosario.

TAGS Santa Fe