Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Se conoce la inflación de febrero: analistas pronostican un 15%

Algunos registros privados, incluso, están por debajo de ese porcentaje. El ministro Caputo había dicho que estaría más cerca del 10%.

12/03/2024

El INDEC dará a conocer este martes hoy la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%. Son cifras levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central la semana pasada. Allí se reflejó una baja de las expectativas de inflación, aunque el indicador esperado para esta tarde es de 15,8 por ciento.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo se animó a anticipar en una entrevista que el IPC correspondiente al mes pasado se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”.

La expectativa oficial de una caída mayor de la inflación se refuerza con la decisión del Banco Central conocida ayer de bajar la tasa de interés de política monetaria desde el 110% al 80% (TNA).

Vale mencionar que el dato de inflación de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió la semana pasada, también parece otorgar argumentos al respecto. Dicho registro se ubicó en 14,1%, con una fuerte incidencia de la suba de costos de los servicios financieros (30%) y también del ajuste de tarifas, particularmente el transporte, que saltó 21% tras la suba aplicada por el Gobierno en el boleto de tren y colectivo.