Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa fue una aplanadora y se clasificó al Final 4 de la Basketball Champions League Americas

El conjunto santiagueño se impuso por un aplastante 99-69 sobre Real Estelí e irá por el título del torneo más importante del continente.

11/03/2024

Quimsa logró una aplastante victoria por 99-69 sobre Real Estelí de Nicaragua y sacó boleto para el Final 4 de la Basketball Champions League Américas, que se disputará a partir del 13 de abril.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, sin embargo en la segunda etapa, la Fusión apretó en defensa y mostró su mejor versión colectiva para quedarse con el triunfo. Los parciales de 21-11 y 27-12 en el tercer y cuarto segmento le dieron una amplia ventaja para avanzar a la siguiente instancia.

Juan Brussino fue la gran figura de Quimsa en el partido con 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, acompañado por la labor de Brandon Robinson con 22 tantos y 7 rebotes y la de Fabián Ramírez Barrios con 15 anotaciones.

De esta manera, Quimsa avanza a la definición del torneo en donde se medirá en las semifinales con Hebraica Maccabi. Mientras que el otro cruce será el de Flamengo con Halcones de Xalapa.