Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Regionales

Rosario: por el crimen del playero, las estaciones de servicio cerrarán durante la noche

La medida de fuerza se realizará en toda la ciudad y será por tiempo indeterminado.

10/03/2024

En los últimos días la ciudad santafesina de Rosario atraviesa una ola de crímenes que puso en alerta a toda la población, por asesinato del joven playero y el ataque al colectivero de la línea K, las estaciones de servicio y los colectivos se encuentran de paro.

Luego del crimen de Bruno Bussanich en la estación Puma, ubicada en Mendoza al 7600, la cámara de expendedores de combustibles y el sindicato decidieron realizar una jornada de duelo este domingo. Además, suspendieron el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

En tanto que, de acuerdo a lo informado por la UTA Rosario a través de sus redes sociales, continuará el paro de transporte urbano e interurbano durante este domingo. Esta medida es en protesta por el ataque al chofer de la línea K, quien fue baleado el jueves por la tarde y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado reservado.

En un comunicado conjunto, la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) establecieron una jornada de duelo este domingo que se realizará de 14 a 22.

Además, los dueños de las gasolineras y el sindicato de empleado anunciaron una protesta desde las 22 hasta las 6.

Según precisaron, la medida se mantendrá “hasta que se encuentren respuestas a las medidas de seguridad” que piden para el sector. “Solamente se cumplirá con emergencias de ambulancias y policías”, informaron.

El comunicado lleva la firma de Sebastián Estévez presidente de la Cámara y de Ismael Marcon secretario general del gremio.

El paro de colectivos en Rosario comenzó luego del ataque al chofer el jueves. Un falso pasajero le hizo señas desde la parada y cuando el colectivero frenó, sin mediar palabras, lo atacó a balazos en plena tarde.

El viernes, la ciudad amaneció sin transporte público de colectivo ni servicio de taxis, debido a que estos últimos también estuvieron en huelga tras los asesinatos de los dos taxistas, ocurridos entre el martes y el miércoles.

“UTA Rosario continúa el día mañana con la protesta por el atentado al compañero Marco Daloia. Agradeciendo el apoyo del Consejo Directivo Nacional de UTA, manifestaron en un comunicado desde el gremio.

Daloia ingresó al Heca en paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical. Permanece internado en estado crítico.

El martes pasado fue asesinado de un disparo el taxista Héctor Figueroa, y el miércoles, Diego Celentano. En ambos crímenes se utilizaron armas y municiones de la Policía de Santa Fe.