Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con el aporte de Deck y Campazzo, logró una ajustada victoria ante Tenerife

El equipo blanco se mantiene firme como líder de la ACB al imponerse por 80-78.

10/03/2024

Real Madrid logró una nueva victoria, esta vez como local frente al Lenovo Tenerife, consolidándose como líder de la Liga ACB de España.

El cordobés Facundo Campazzo contribuyó con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el santiagueño Gabriel Deck sumó 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para el equipo ganador.

El partido fue intenso y disputado. Aunque el equipo local tomó ventaja inicialmente, la visita rápidamente niveló el marcador y llegó a darle la vuelta. Sin embargo, un triple de Alberto Abalde permitió al Real Madrid cerrar el primer período con una ligera ventaja.

El segundo cuarto fue igualmente reñido, con intercambio constante de canastas. A pesar de los esfuerzos del Lenovo Tenerife, el Real Madrid se fue al descanso con una ventaja parcial de 41-38.

En la segunda mitad, los visitantes dominaron al principio y llegaron a tener una ventaja de seis puntos (49-43). Pero los dueños de casa reaccionaron, igualaron el marcador y tomaron la delantera con una diferencia de seis puntos (59-53).

En el último cuarto, el Real Madrid retomó el protagonismo y parecía encaminarse hacia la victoria al llegar a una ventaja de nueve puntos (72-63) con cinco minutos restantes. Sin embargo, el Lenovo Tenerife no se rindió y logró empatar el marcador, incluso tomando la delantera en el último minuto.

Finalmente, el Real Madrid cerró mejor el partido y se impuso por 80-78, manteniéndose como líder de la Liga ACB.