Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa perdió en un final ajustado ante Real Estelí y habrá tercer partido

En la última jugada, el conjunto nicaragüense logró el doble ganador y forzó a un juego definitorio para buscar el pase al Final 4 de la Basketball Champions League Americas.

10/03/2024

Quimsa no pudo sellar su boleto al Final 4 de la Basketball Champions League Americas al caer por 95-94 en la última pelota ante Real Estelí de Nicaragua en el segundo juego de la serie de cuartos de final.

La Fusión venía de ganar de manera aplastante por 98-68 en Nicaragua por lo que necesitaba ganar para asegurarse la clasificación. Sin embargo, el elenco visitante mostró mucha intensidad de arranque y el partido fue parejo en todo momento.

En el último cuarto Real Estelí logró sacar una ventaja de siete puntos (88-81) a falta de cinco minutos, pero Quimsa apretó en defensa, apareció con bombazos de Sansimoni y logró dar vuelta el tanteador (94-93).

Quedaban segundos en el reloj, la posesión quedó para el visitante y el encargado de buscar la victoria fue Jared Ruiz quien atacó la canasta y anotó muy incómodo a pesar de la buena marca de Federico Zezular.

Quimsa contó con una gran labor de Brandon Robinson, quien se despachó con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Mientras que en Real Estelí el mejor fue Ismael Romero con 27 tantos, 12 tableros, 2 pases gol y un recupero.

Con esta derrota, la serie queda igualada 1-1 y habrá un tercer y definitivo partido este lunes a las 22.10 en el estadio Ciudad. El ganador se meterá en el Final 4 del torneo más importante del continente.